La cordelería JJ Chicolino "seguirá su actividad" a pesar del "voraz" incendio y espera "regresar pronto a la normalidad"

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 19:45

Garantiza "la supervivencia de todos los puestos de trabajo" y agradece el apoyo a las administraciones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección del grupo de empresas JJ Chicolino, cuya factoría ardió por completo a lo largo de esta noche, manifestó su intención de "seguir con su actividad económica" a pesar del "voraz incendio" que ha consumido sus instalaciones en Vilariño (Boiro) y confió en "regresar cuanto antes a la normalidad".

En una nota de prensa, la dirección de la empresa confirmó que el incendio ha causado "graves daños en las instalaciones y otros elementos del inmovilizado y existencias de la empresa" aunque anunció "a clientes, proveedores y demás agentes" que la actividad económica de JJ Chicolino "va a continuar".

"En breve plazo expondremos y explicaremos nuestro plan de acción para hacer frente a esta grave situación que sin duda podemos superar", indicaron las mismas fuentes, que garantizaron "no solo la supervivencia del grupo si no también de los puestos de trabajo".

Asimismo, JJ. Chicolino manifestó su agradecimiento a las fuerzas del orden, especialmente a equipos de Bomberos, Grumir, Guardia Civil y Policía Local y Nacional por "su diligencia y esfuerzo para atenuar el siniestro".

Además, extendió su gratitud a la Administración autonómica, provincial y local que "no dudó en ponerse a disposición de la compañía" y, "de forma especial", a la Xunta de Galicia.

FUEGO SIGUE ACTIVO

A pesar de que no existe ya riesgo de que se reactive, en el lugar de la nave que JJ Chicolino tiene en Boiro continúan ardiendo "pequeños focos de fuego" en el interior del recinto, donde todavía trabajan Bomberos de Boiro, Ribeira y Arzúa y varias agrupaciones de Grumir.

Sin embargo, hace poco más de media hora se retiraron del lugar los medios aéreos ya que el incendio permanece controlado. Más de 27 horas después de iniciarse, el problema radica en extinguir por completo las llamas en las redes y cuerdas situadas dentro y alrededores de la nave, que alcanzaron grandes temperaturas.

Aunque todavía se desconocen los motivos del incendio, fuentes de la Policía Local aseguraron que el fuego se inició en el exterior de la fábrica y, posteriormente, se extendió al interior.