Corina Porro se muestra satisfecha con la decisión de la Xunta de adelantar la construcción del nuevo Hospital de Vigo

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 19:59

El PPdeG asegura que la nueva instalación estará operativa "con dos años de retraso" sobre la previsión del anterior Ejecutivo

VIGO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, mostró su satisfacción tras el anuncio realizado hoy por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, de que acelerará al máximo la construcción del nuevo hospital de la ciudad, mientras que su partido, el PPdeG, consideró que la nueva instalación sufrirá un retraso de dos años respecto a las previsiones de la anterior Xunta.

La regidora popular de Vigo destacó la importancia de la puesta en marcha del nuevo complejo hospitalario y aguardó que la aprobación de una incidencia supramunicipal permita acortar los plazos para declarar la urgente ocupación de los terrenos.

En declaraciones a Europa Press, Porro explicó que tiene algunas dudas respecto a esa posibilidad, que espera aclarar en el transcurso de la reunión que mantendrá el próximo martes con la conselleira de Política Territorial, María José Caride, para definir la estrategia de actuaciones.

La alcaldesa de Vigo aseguró "que es bueno acortar plazos" en la construcción de esta infraestructura sanitaria y que además "fue la primera petición" que le formuló al ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, cuando llegó a la alcaldía de Vigo.

Por otra parte, matizó que el nuevo hospital de Vigo, "imprescindible para esta ciudad", es uno de los temas impulsados en el documento del futuro Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) con un incremento del terreno previsto para esta dotación de 125.000 a 250.000 metros cuadrados en la parroquia de Valladares.

CRÍTICAS DEL PP

Pese a esta valoración por parte de la alcaldesa popular de Vigo, el grupo del PPdeG aseguró en un comunicado que el nuevo hospital de la ciudad estará operativo "con dos años de retraso" sobre la previsión del anterior Ejecutivo del PP, que recogía el final de las obras para el año 2010.

Además, los populares gallegos denunciaron que el Ejecutivo bipartito sólo tiene programado un importe total de 46,75 millones de euros para la construcción de la instalación, según se desprende de las previsiones plurianuales recogidas en la Ley de Presupuestos de la Xunta.

"A la vista de esa realidad, el Grupo Popular insta a la Xunta a que explique la fórmula que tiene previsto utilizar para conseguir la financiación necesaria para alcanzar los 600 millones de euros de los que habló esta mañana el titular del Ejecutivo", solicitaron los populares.