14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    (Cor.)Juncal se pone a disposición del partido tras los resultados electorales pero cree que la provincia "aguantó bien"

    Carlos Negreira no descarta sucederle y cree que "nadie es imprescindible" porque "lo importante es que el PP vaya bien"

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP en A Coruña, Juan Juncal, aseguró hoy que se pone a disposición del partido tras los resultados de las elecciones generales, aunque consideró que esta provincia "aguantó bastante bien" en los comicios del pasado domingo, ya que perdió poco más de un punto en sus apoyos electorales frente a la bajada de 2,65 puntos que registró el partido en el conjunto de Galicia.

    En declaraciones a Europa Press, Juncal aseguró que "siempre estará donde quiera el partido" y, aunque no baraja presentar su dimisión, admitió que "tendrá que pensar" sobre su futuro político. Así, no descartó renunciar a presentarse a la reelección como presidente provincial en el próximo congreso del Partido Popular en A Coruña, que podría celebrarse después del congreso nacional, anunciado ayer por Mariano Rajoy para el próximo mes de junio.

    "Soy hombre de partido e identificado con Feijóo --presidente del PPdeG --", manifestó el presidente del PP coruñés desde diciembre de 2004, y, por este motivo, insistió en que hará "lo mejor" para los intereses del PPdeG. Además, consideró necesario "reforzar la estructura" del PP en la provincia coruñesa y "seguir con la renovación integradora".

    Las declaraciones de Juan Juncal se producen después de que el presidente del Partido Popular en Ourense, José Luis Baltar, se comprometiese a "dejar su puesto en 24 horas" si el partido se lo pide "por mayoría".

    NEGREIRA: "MAGNÍFICO CANDIDATO".

    EL presidente del PP coruñés señaló al portavoz del PP en la ciudad herculina, Carlos Negreira, como un "magnífico candidato" para dirigir esta formación política en la provincia coruñesa, en el caso de que él no se presente a la reelección. Así, reivindicó el "muy buen resultado" obtenido por el PP en la ciudad herculina, en donde, a falta de recontar el voto emigrante, subió un 2,16 por ciento al conseguir 1.750 votos más que en las generales de 2004.

    En cambio, el Partido Popular de Ferrol, del que es responsable el propio Juncal, redujo su representación en un 1,81 por ciento el pasado domingo, al obtener la confianza de 2.520 electores menos que en 2004. Este descenso se une al que ya habían sufrido los populares en la ciudad departamental en las pasadas municipales, cuando el PP obtuvo 822 votos menos y perdió la alcaldía del Ayuntamiento ferrolano que ostentaba Juncal.

    Por su parte, Carlos Negreira no descartó suceder a Juncal como presidente provincial en A Coruña y, aunque aseguró que sus ambiciones "están colmadas en el área metropolitana coruñesa", "estará donde el partido quiera".

    CAMBIO DE MENTALIDAD.

    "Nadie es imprescindible", apostilló en declaraciones a Europa Press, y añadió que en el Partido Popular "no hay miedo a que esté una persona u otra" porque "lo importante es que el PP vaya bien". Así, consideró necesario un "cambio de mentalidad" y abogó por "no fijarse en personalismos" y por "trabajar en la clave de formar equipos y criterios".

    Pese a todo, Negreira defendió los resultados obtenidos por Juncal en Ferrol, que tildó de "buenos, teniendo en cuenta que el PP está en la oposición". También aplaudió el balance electoral en la provincia coruñesa, en la que, según remarcó, los populares ganaron en 71 de los 94 ayuntamientos.

    En su opinión, el Partido Popular sigue "intacto" en A Coruña porque "es el PSOE el que perdió un escaño" en la provincia. No obstante, reconoció que en algunos municipios el resultado "fue diferente al deseado" y, por eso, apostó por hacer una "crítica interna". er una "crítica interna".