Correos asegura que solo trabaja "el personal imprescindible" y de acuerdo con los protocolos existentes

Publicado: lunes, 16 marzo 2020 18:47

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Correos ha asegurado este lunes que en sus dependencias solo está activo el personal "estrictamente imprescindible" y que se desarrolla su trabajo de acuerdo con los protocolos existentes para frenar el contagio del coronavirus.

Así lo ha asegurado después de que algunos sindicatos asegurasen que la entidad estaba "imponiendo" a sus trabajadores "una actividad más allá de los servicios esenciales".

Frente a ello, Correos ha recordado la implementación de "nuevas medidas organizativas y protocolos de actuación" de acuerdo con el real decreto del Gobierno, por el que se declara el estado de alarma, y con el objetivo de "garantizar la prestación del Servicio Postal Universal como tiene encomendado".

Para ello, "solo estará operativo el personal estrictamente imprescindible para la prestación del servicio público, único servicio que se desarrollará". Las oficinas de correos abrirán de 9,30 a 12,30 horas, "guardando todos los protocolos dictados por las autoridades sanitarias", afirma la entidad.

CRÍTICAS DE LOS SINDICATOS

La precisión de Correos se produce después de que el sindicato CC.OO de las provincias de Lugo y Pontevedra censurase la "irresponsabilidad mayúscula" que, dice, lleva a cabo la dirección de Correos por "imponer una actividad más allá de los servicios esenciales recogidos en el Real Decreto del Gobierno".

En la misma línea, el sector de Correos de la CIG solicitó por escrito a la dirección territorial de la empresa que "paralice toda su actividad" hasta que "no se dote a todo el personal de los medios de protección suficientes" contra el coronavirus, algo por lo que, han afirmado, han recurrido a la inspección de trabajo.

Leer más acerca de: