El corte del tráfico por las obras de reurbanización de la calle Valle-Inclán de Santiago se retrasa

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 20:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela, a través de anuncios en distintos periódicos, advirtió en los últimos días que desde hoy quedaría cerrada al tráfico la calle Valle-Inclán para iniciar las obras de reurbanización. Sin embargo, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, finalmente en esta jornada del lunes aún se permitió circular por este vial.

En las obras de la reurbanización de la calle Valle-Inclán, que está previsto que se ejecuten en nueve meses, el Consorcio de la Ciudad invertirá 1,6 millones de euros. Esta actuación permitirá un cambio "muy significativo" del aspecto de este espacio público, con aceras más amplias, una calzada de seis metros de enlosado y diversos elementos complementarios.

La previsión del Ayuntamiento compostelano, que hoy no informó de ningún cambio al respecto de esta actuación, es que la obra se ejecutará en tres fases, para minimizar lo más posible el perjuicio para los habituales usuarios de esta calle. Según la planificación de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, la primera de las fases de esta actuación llegará hasta pasado el colegio de la Salle. El objetivo es que esta fase esté rematada en septiembre, para el inicio del curso escolar.

La segunda fase llegará incluso la calle del Rosario, completando asimismo la urbanización hecha en la misma por el Consorcio de Santiago, mientras que la última fase completará la actuación hasta la Puerta del Camino.