Cortizo abre una nueva fábrica en Padrón (A Coruña)

Interior de la nueva fábrica de Cortizo en Padrón
Foto: GRUPO CORTIZO
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2014 18:19
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Cuenta con una inversión de 12 millones de euros y una capacidad de producción de 3.000 kilos a la hora

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El grupo Cortizo ha abierto una nueva fábrica en el polígono de Picusa, Padrón (A Coruña), en la que ya produce sistemas de ventanas y puertas en PVC a pleno rendimiento, y en la que se han creado 40 puestos de trabajo.

   De esta forma, la firma gallega se convierte en la primera empresa española en producir PVC, según ha informado el grupo Cortizo este lunes en un comunicado.

   Esta nueva fábrica de 9.000 metros cuadrados ha tenido una inversión de 12 millones de euros y cuenta con una capacidad de producción de 3.000 kilos a la horas. La multinacional gallega apuesta por un nuevo mercado con el que refuerza su gama de soluciones y sistemas de aluminio para la arquitectura e industria.

   Así las cosas, esta factoría cuenta con diez líneas de extrusión, donde se fabrica el perfil de PVC que después pasa al área de foliado en la que se recubre con uno de los cerca de 30 acabados que el cliente tiene a su disposición --con garantía a 10 años-- para su posterior distribución.

   En este sentido, el director comercial de Cortizo PVC, David Baños, ha puesto en valor que estas instalaciones "van a ser el modelo de referencia en el mercado", en donde se garantiza que el cliente recibe su pedido en menos de siete días. "Hablamos de la fábrica de PVC más moderna del país", señala.

   Al respecto, Baños indica que la empresa ha conseguido alianzas estratégicas con proveedores líderes en el sector como Roto Frank en materia de herrajes. Asimismo, destaca los estándares de calidad, los controles internos y el respeto al medio ambiente como puntales de la factoría.

GRUPO CORTIZO

   El grupo empresarial Cortizo, que fue fundado en 1972 en Padrón, es el primer fabricante y distribuidor de sistemas en aluminio para la arquitectura y la industria de España y Portugal con un volumen de venta de casi 47.000 toneladas en el último año, en el que tuvo una facturación de 284 millones de euros.

   La compañía está presente en 29 países y se encuentra inmersa en un proceso de internacionalización. Con esta nueva factoría de Padrón ya cuenta con siete fábricas en España, así como otras dos en Eslovaquia y Polonia. En 2015, prevé la apertura de una nueva planta de aluminio en la localidad francesa de Chemillé.

Leer más acerca de: