23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 16 de septiembre de 2014

    A Coruña acogerá del 16 al 21 de septiembre el festival gastronómico Marea Alta

    Incluirá talleres gastronómicos dirigidos por los estrella Michelin Luis Veira e Iván Domínguez

    A CORUÑA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad de A Coruña acogerá del 16 al 21 de septiembre el festival gastronómico 'Marea Alta', que incluirá talleres gastronómicos dirigidos por los estrella Michelin Luis Veira e Iván Domínguez.

    La teniente de alcalde de Empleo y Empresa y presidente del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, ha presentado este evento, acompañada del cocinero Luis Veira y la directora de Crearte, Merce Carballo.

    En él, se rendirá tributo al mar con actividades lúdicas, culturales, científicas, artísticas y gastronómicas en diferentes espacios de la ciudad y que patrocina el Ayuntamiento.

    PRODUCTOS DEL MAR

    La vertiente culinaria del festival se centrará, según la organización, en destacar la calidad de los productos del mar a través de actividades gratuitas en las que pueden participar todos los ciudadanos.

    Luisa Cid ha precisado que los días 19 y 20 de septiembre, y bajo el lema 'Lo crudo y lo cocido', se celebrarán talleres gastronómicos con la lonja y las plazas de Lugo y San Agustín como principales escenarios.

    TALLERES

    Uno de los talleres estará dirigido por Luis Veira, del restaurante Árbore da Veira, y otro por Iván Domínguez, del grupo Alborada, ambos poseedores de una estrella Michelín.

    "El objetivo de la actividad es llevar de la mano a los alumnos durante todo el proceso, desde que el pescado llega a la lonja hasta que se pone en la mesa", ha subrayado la concejala.

    Por su parte, según la organización, con sus exposiciones, sus encuentros con artistas, debates científicos y proyecciones sobre el medio marino, el Festival Marea Alta busca convertir durante seis días A Coruña "en la capital de la defensa, conservación y promoción del mundo marino".

    Para leer más