23 de octubre de 2019
23 de septiembre de 2019

A Coruña acogerá desde el viernes un congreso nacional sobre la ludopatía

A CORUÑA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

A Coruña acogerá del 27 al 29 de septiembre, en la Fundación Barrié, un congreso organizado por la Asociación Gallega de Ludópatas Rehabilitados (Agalure) y la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar), en colaboración con el Ayuntamiento herculino.

Según informa la organización, uno de los aspectos que se abordarán con afectados y familias de afectados es "la forma de detectar cuándo el juego es un problema".

Para ello, se manejarán claves para dar a conocer a la sociedad cuándo la persona "queda atrapada en la red de juego" y con el objetivo de que las personas con problemas de ludopatía se pongan en manos de un especialista.

Por otra parte, coincidiendo con la celebración de este congreso, las entidades organizadoras reclaman tanto al Gobierno central como a las autonomías "un estudio riguroso sobre cuánto cuesta rehabilitar a un ludópata y todos los gastos asociados".

Al respecto, los responsables de las organizaciones advierten de la dificultad de trabajar con este colectivo al no existir casos "estandarizables". "Cada caso es único y precisa una atención diferenciada", subrayan a este respecto.

Contador

Lo más leído en Galicia