25 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

A Coruña permitirá temporalmente el cambio de licencia de pubs para que operen como cafeterías

A Coruña permitirá temporalmente el cambio de licencia de pubs para que operen como cafeterías
Locales de hostelería en A Coruña - CAFETERIAS HERCULINAS - ARCHIVO

A CORUÑA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de A Coruña permitirá temporalmente el cambio de licencia de pubs para que operen como cafeterías "ante la situación que padecen los negocios de hostelería como consecuencia de la pandemia y, especialmente los dedicados al ocio nocturno", informa.

Al respecto, recuerda que se trata de un sector que se mantiene cerrado desde el pasado 7 de agosto como consecuencia de las restricciones impuestas por la Xunta de Galicia.

En este contexto, explica que, como medida temporal, "se les permitirá a todos aquellos negocios de hostelería que están en posesión de una licencia tipo II, un permiso que actualmente
aglutina la mayoría de pubs de la ciudad, a realizar la misma actividad que los establecimientos encuadrados en la licencia de tipo I, que se refiere a cafeterías, restaurantes, bares y café bares".

"Por tanto, deberán cumplir las mismas exigencias que establece la Xunta para este tipo de negocios en cuanto a la capacidad, horario de cierre y demás restricciones durante este período", explica.

Según la alcaldesa herculina, Inés Rey, "existen muchas familias en la ciudad que viven de estos negocios que llevan cerrados meses por las restricciones autonómicas y debemos hacer algo para ayudarlos".

Sobre la decisión, el gobierno local indica que "se trata de una medida excepcional y que se mantendrá hasta el 31 de enero, fecha en la que decidirá "si la prorroga o si los establecimientos que solicitaron el cambio vuelven automáticamente a su actividad especificada en la licencia de tipo II".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia