Crespo demanda la construcción de la autovía Pontevedra-Lugo a través de Cerdedo, Lalín y Monterroso

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 17:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Deputación de Pontevedra, Xosé Crespo, insistió hoy en demandar una autovía Pontevedra-Lugo, a través de Cerdedo, Lalín y Monterroso, y se congratuló de que el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, haya manifestado su apoyo a esta infraestructura.

En rueda de prensa posterior a la comisión de gobierno del a diputación, Crespo subrayó que esta autovía contribuiría "decisivamente" a vertebrar el interior de Galicia y a acercar a Pontevedra y a las Rías Baixas a las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes, con 90.000 habitantes, así como otras zonas de Lugo, como A Ulloa o Chantada.

Así, precisó que la comarca del Deza está a 20 minutos de Santiago y a más de una hora de Pontevedra. "Y eso no puede ser", puntualizó al reivindicar una autovía que consideró "necesaria". "Entiendo que, ahora, las prioridades de Lugo pueden ser las autovías a Ourense o Santiago, pero es importante que la de Pontevedra, que vertebra el interior de Galicia, se realice también", dijo al recordar que podría "revitalizar" la "vieja conexión" de Vigo con Lugo que usaban los portugueses.

Además, se felicitó de que Lores haya apoyado esta infraestructura. "Me congratulo de que Lores apoye esta idea que non entiendo por qué el alcalde de Lugo califica de ocurrencia", concluyó.