20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 30 de marzo de 2014

    Cristina Pato y Abe Rábade actuarán en el 'Concierto Galician Connection' el 6 de abril

    Cristina Pato y Abe Rábade actuarán en el 'Concierto Galician Connection' el 6 de abril
    EUROPA PRESS/CRISTINA PATO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

       La gaiteira Cristina Pato y el pianista gallego Abe Rábade protagonizarán junto a un elenco formado en total por siete músicos el 'Concierto Galician Connection', en el que combinarán --el 6 de abril en el museo Gaiás de la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela-- diversas tradiciones culturales en un espectáculo musical.

       Entre los participantes en esta cita también se encuentran el percusionista gallego Carlos Castro, el bajista catalán Carles Benavent --figura de renombre en el mundo del jazz y el flamenco, asiduo colaborador de Chick Corea, Camarón y Paco de Lucía, entre otros-- el arpista colombiano Edmar Castañeda, el clarinista sirio Kinan Azmeh y la voz nacida del mestizaje palestino-gallego Najla Shami.

       Las entradas para asistir a este concierto, que dará comienzo a partir de las 19,00 horas, cuestan 12 euros de manera anticipada. El precio el mismo día del concierto ascenderá a 15 euros.

       Asimismo, el programa formativo 'Galician Connection 2014' arrancará el 4 de abril e incluye clases prácticas, asistencia a ensayos y encuentros "cara a cara", ha señalado la Xunta.

       Para inscribirse en esta iniciativa de la Consellería de Cultura se debe cubrir un formulario en la web de la Ciudad de la Cultura para formalizar la matrícula que tiene un coste de 65 euros.