Cruz Roja atiende a unas 200 personas mayores en verano en Galicia en el marco de su proyecto 'Onda de Calor'

Actualizado: miércoles, 8 agosto 2007 13:24

Dispone de un servicio de asistencia domiciliaria en la que están inscritas casi 2.000 personas en toda la comunidad

A CORUÑA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja lleva a cabo en verano en Galicia su programa 'Onda de Calor' con el que atienden a casi 200 personas a las que aseguran atención inmediata en caso de resultar afectadas por el calor del verano.

El servicio cuenta con equipamiento telefónico e informático, además de un centro de contacto que funciona las 24 horas del día y en el que sus trabajadores movilizan recursos para dar solución a situaciones provocadas por las altas temperaturas.

Además, la iniciativa cuenta con un número de teléfono, el 900 22 22 99, desde el que se facilitan de manera gratuita consejos y orientaciones para prevenir los efectos adversos del calor, tanto para la población en general como para las personas en riesgo que además cuentan con un servicio de seguimiento mediante agendas periódicas.

Para registrarse en dicho servicio es necesario cumplimentar una ficha en los servicios sociales de los diferentes ayuntamientos o en la propia Cruz Roja. No obstante, de manera transversal, Cruz Roja ofrece consejos ante las olas de calor a todas las personas mayores que forman parte de alguno de los proyectos que dicha organización tiene en marcha.

TELEASISTENCIA DOMICILIARIA

Por otro lado, esta organización cuenta con un servicio de asistencia domiciliaria en la que están inscritas casi 2.000 personas en toda Galicia. Se trata de un sistema mediante el que, con sólo apretar un botón, pueden comunicarse con personal especializado de Cruz Roja.

En verano, este servicio se especializa ofreciendo a todos los interesados precauciones para mantener un "equilibrado estado de salud". Este seguimiento especializado también se lleva a cabo en invierno.

Se trata de un servicio para aquellas personas que, por motivo de aislamiento social, edad avanzada o discapacidad, entre otros motivos, precisan disponer de atención continuada. Así Cruz Roja les aporta un colgante para el cuello con un botón que les mantiene en contacto con la organización.

Este servicio se ofrece en casos como accidentes domésticos, aislamiento o urgencias sanitarias. Presta una atención individualizada con visitas periódicas realizadas por voluntarios. Además, dispone de un servicio recordatorio de datos importantes como la toma de medicamentos o la fecha para citas médicas.