17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    El CSD transmite a la FISU el "apoyo institucional" del Estado a la candidatura viguesa a la Universiada

    VIGO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Responsables del Consejo Superior de Deportes (CSD) se desplazaron hoy a la sede de la Federación Internacional de deporte Universitario (FISU), en Bruselas, para mostrar ante este organismo el "apoyo institucional" del Gobierno español a la candidatura de Vigo a albergar la Universiada 2013.

    Así, el director general de Deportes del CSD, Manuel Fonseca, y el subdirector general de Promoción Deportiva, Antonio Montalvo, acudieron a la capital belga para entrevistarse con el presidente y el secretario general de la FISU, George E. Killiam y Eric Saintrond, respectivamente, para mostrar el apoyo del Estado Español a la candidatura viguesa.

    Según el Ministerio de Educación y Ciencia y el CSD, el objetivo "primordial" de este viaje es el de manifestar el respaldo a Vigo, trasladado personalmente a la cúpula de la FISU y reforzado con una carta escrita por el secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, que también fue entregada en el encuentro de hoy.

    Después de haber sido elegida como aspirante española a la Universiada, Vigo deberá competir contra otras dos candidaturas de Corea y Rusia. De hecho, las tres presentarán a la FISU sus respectivos dossieres el próximo miércoles, mientras que la decisión final se hará pública a finales de mayo en la Asamblea de la Federación de Deporte Universitario.

    Asimismo, en el encuentro entre representantes del CSD y la FISU se abordó el calendario de visitas y los próximos eventos que la Federación va a celebrar en España durante los próximos años.