20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    CSIF-Ensino exige a la consellería "un calendario y una información clara" sobre el concurso de traslados docente

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    CSIF-Ensino exige a la Consellería de Educación "un calendario y una información clara, precisa e inequívoca de todas aquellas fechas y resoluciones que la modificación del baremo de concurso de traslados pueda implicar al personal docente".

    "Tras hacerse patente que la consellería se precipitó en la elaboración del baremo", la organización sindical le reclama que explique "si habrá o no resolución provisional, si existirán nuevos plazos de reclamaciones o incluso de renuncias y las nuevas convocatorias de comisiones de servicios para el personal afectado por la modificación".

    Asimismo, demanda a Educación "que ponga a disposición de los docentes un teléfono al servicio en el que todos los afectados puedan resolver sus dudas, ya que --asegura--, no hay ninguna información al respecto ni forma de hablar con alguna persona que pueda esclarecer un poco las dudas suscitadas".

    El departamento de Jesús Vázquez anunció el lunes que acatará sin recurso la sentencia del juzgado número 2 de lo Contencioso-Administrativo de Santiago que anula parcialmente el baremo del último concurso de traslados docente y modificará la puntuación para adaptarse a las exigencias del auto.

    Después de conocerse este hecho, los sindicatos CIG, UGT y CC.OO. pidieron su dimisión, mientras, en cuanto a reacciones políticas, el diputado socialista Vicente Docasar censuró "la irresponsabilidad e insensatez" del Gobierno gallego.