18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    Cuatro protestas reciben a Zapatero a la entrada del mitin de Ourense con la presencia de un centenar de manifestantes

    OURENSE, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Alrededor de un centenar de personas recibieron hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la entrada del Pabellón de Os Remedios, en Ourense, donde protagonizará esta mañana un mitin para abrir la precampaña de las próximas autonómicas del 1 de marzo y, unidos en una protesta conjunta, aprovecharon la presencia del titular del Ejecutivo español para hacer hasta cuatro reivindicaciones distintas.

    Así, entre los manifestantes se encuentran trabajadores de Cableados Auto, la antigua Valeo en O Porriño (Pontevedra), que quieren transmitir, tanto a Zapatero como al jefe del Ejecutivo gallego, Emilio Pérez Touriño, la situación que están padeciendo ante el anuncio de cierre de la empresa, por el que "92 personas quedan en la calle".

    Paralelamente, representantes sindicales de las organizaciones de la Policía y de la Guardia Civil protestaron a la entrada del recinto para denunciar la "progresiva reducción" de las diferencias salariales con el resto de cuerpos de seguridad durante los últimos cuatro años de Gobierno socialista.

    Uno de ellos repartió a los 6.000 asistentes al mitin, según la organización, folletos con el título 'Zapatero, ole torero". De este modo, quieren evidenciar que el presidente del Gobierno "mira para otro lado" pese a que el colectivo trabaja en "condiciones tercermundistas" y con unas "injustas desigualdades salariales".

    También una veintena de trabajadoras de la sanidad de Pontevedra transferidas de la Diputación de Pontevedra reclamaron su equiparación salarial al resto de los empleados del Servicio Galego de Saúde y, a modo de ejemplo, recriminaron que una de ellas cobra "450 euros menos" que una enfermera. Finalmente, vecinos de la comarca de O Ribeiro se opusieron a la creación de una parque medioambiental en esta zona ourensana.