14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Cuenta atrás para el encendido del alumbrado navideño "más espectacular" en Vigo

    Este domingo se pondrá en marcha la gran noria y el mercadillo de la Alameda, con 50 cañones de nieve artificial

    VIGO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    A falta de un solo día para dar el 'pistoletazo de salida' a la campaña de Navidad en Vigo, con la inauguración oficial del alumbrado "más espectacular", las calles de la ciudad ya están preparadas para recibir a las miles de personas que se esperan para las próximas horas y para las próximas semanas.

    Según ha recordado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, este sábado, a las 20,30 horas, tendrá lugar el encendido de las luces, en un acto en Porta do Sol, delante del abeto luminoso de 35 metros de alto instalado por el Ayuntamiento. Además, este sábado también quedará oficialmente encendida la calle Progreso, con ornamentación e iluminación especial, relativa a la película de Disney 'Frozen II'.

    La instalación de los miles de motivos luminosos de la ciudad se inició ya a principios de octubre y, este año, según anunció hace semanas el regidor, Vigo tendrá "10 millones de luces led" instalados en 334 calles, con 2.700 arcos de luz, 465 árboles iluminados y decenas de motivos ornamentales a pie de calle.

    Así, además de la luz y la música, la calle del Príncipe y las adyacentes volverán a convertirse en un escenario de ensueño, gracias a la instalación de atracciones como la casa de Papá Noel, figuras de varios personajes de cuento, la casita del tobogán, un enorme globo, el tren infantil, el tiovivo y otros elementos decorativos.

    Por otra parte, el Ayuntamiento repetirá otros elementos lumínicos que han tenido gran éxito en años anteriores, como el muñeco de nieve gigante (este año estará al principio de Rosalía de Castro), la caja de regalo gigante (en Gran Vía con Lepanto) o la bola gigante (a la entrada de Príncipe por Urzáiz), todos ellos "transitables por su interior".

    NORIA Y MERCADILLO

    Al atractivo de las luces de Navidad se sumarán otros elementos como la noria gigante, la principal y más llamativa novedad de este año, ubicada en Concepción Areal. Esta instalación, de más de 60 metros de altura, y con capacidad para 192 personas (en 48 'cestas'), será inaugurada en la tarde del domingo, y cuenta con casi 200.000 puntos led y una gran pantalla circular en su centro.

    También, a partir del domingo, los visitantes podrán disfrutar de un gran mercadillo navideño en la Plaza de Compostela, donde se han instalado varios puestos de productos de artesanía, regalos y gastronomía "de temporada".

    Además, esa alameda ha sido el lugar elegido este año para que "nieve" en Vigo, ya que habrá 50 cañones de nieve artificial que simularán este fenómeno.

    La ciudad ofrecerá en las próximas semanas otros muchos alicientes, como paseos en el bus turístico para disfrutar del alumbrado por diferentes calles, el belén monumental en la Casa das Artes (del 25 de noviembre al 7 de enero) o el poblado navideño en Casa Galega da Cultura, disfrutar de varias pistas de hielo e incluso la posibilidad de retratarse ante un 'photocall' alusivo a la Navidad de Vigo (se ha colocado uno en Urzáiz y otro al lado de la Praza da Pedra).

    Todo se completará con un programa de actividades musicales y lúdicas, como la actuación de la Coral Casablanca (dentro del árbol de Porta do Sol), diferentes conciertos de música sacra, una 'papanoelada' motera, el desfile de rondallas o un 'flashmob'. Asimismo, como cada año, la Praza de América acogerá la gran fiesta de Fin de Año, y el 5 de enero, la Cabagalta de los Reyes Magos.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Galicia