Los cuerpos de seguridad aseguran que el preso fugado de Ourense "no ofrece peligrosidad para la ciudadanía"

La Policía Nacional busca a un preso fugado de Ourense
POLICÍA NACIONAL/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 4 septiembre 2018 17:33

   OURENSE, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional y la Guardia Civil han asegurado que el preso fugado de la de la cárcel de Pereiro de Aguiar (Ourense), Fernando Iglesias Espiño, durante el permiso de fin de semana del pasado 11 de agosto "no ofrece peligrosidad para la ciudadanía" y "no se reintegra".

   Asimismo, han asegurado a Europa Press que están trabajando en "todas las líneas de investigación" para la localización del fugado, condenado a 25 años por asesinar a su mujer y a los dos hijos de ambos en 1996.

   Los cuerpos de seguridad han comunicado que están empleando medios técnicos y operativos propios para encontrar al preso, tarea para la que han pedido la colaboración ciudadana y han compartido el nombre y el rostro del fugitivo para su "máxima difusión".

   Según ha indicado la Policía Nacional, el preso tiene una estatura de 1,75 metros, es calvo y lleva gafas. Disfrutaba de un permiso de fin de semana y, como no regresó el día 13 a las 17,00 horas, el centro penitenciario transmitió la información a la Guardia Civil y a la Policía Nacional para su búsqueda y captura.

   El hombre inició su condena el 19 de octubre de 1996 y estaba previsto el final de su encarcelamiento el 9 de octubre de 2021. Para aportar cualquier información, los cuerpos de seguridad han solicitado que se les informe a través del 091, 062 o 112, o enviando un correo electrónico a (fugitivos@policia.es).

Leer más acerca de: