Culleredo (A Coruña) invertirá 200.000 euros en las obras de infraestructuras en Alvedro y O Portazgo

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 21:00

A CORUÑA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local de Culleredo (A Coruña) adjudicó en su última mesa de contratación distintas obras de infraestructuras en Alvedro y O Portazgo-As Brañas en las que invertirá cerca de 200.000 euros.

Los trabajos consistirán en la mejora de la red de pluviales en O Portazgo-As Brañas en las que a través de un plan provincial se invertirán cerca de 130.000 euros con la colocación de los colectores correspondientes en la zona.

En Alvedro, los trabajos, adjudicados por 66.885 euros consistirán en un plan de aglomerado y red de pluviales la calle Pedruco, calle Regueira y calle Ombre hasta Costa da Lonxa, con una inversión de cerca de 94.000 euros.

El alcalde cullerdense, Julio Sacristán, indicó que en la calle Pedruco se limpiarán las cunetas y se proyectará un riego de adherencia, además de la señalización horizontal y la instalación de red de pluviales con la colocación de pozos de registro.

En cuanto al as obras en las calles Regueira, y Ombre hasta Costa da Lonxa, el proyecto recoge la limpieza de cunetas a lo largo de 1.370 metros, la mejora de la calzada, y de la señalización horizontal.

COMPLEJO DEPORTIVO DE SÉSAMO

Junto a estas obras, el alcalde, Julio Sacristán, confirmó que en unos días se iniciarán las de construcción del complejo deportivo de Sésamo, adjudicado por 124.524,63 euros y que incluye un campo de fiesta, un campo de fútbol 7, una pista de frontenis, una pista polideportiva descubierta para la práctica de baloncesto, fútbol sala o balonmano, vestuarios y servicios y un área de aparcamiento.

Otra de las actuaciones que estaba previsto adjudicar en la mesa de contratación era la relacionada con la mejora de la plaza Europa de O Burgo que queda pendiente de resolución hasta la próxima semana por cuestiones administrativas.

Esta obra incluye la remodelación integral del espacio con la mejora del firme de aglomerado con una nueva capa de Slurry de color ocre, colocación de papeleras de acero inoxidable, bancos de madera, una fuente adaptada a minusválidos, arenero para los más pequeños y pavimento de caucho en la zona de juegos infantiles. En cuanto a la jardinería, se plantará césped y árboles. Por último, el proyecto recoge la mejora de la pista polideportiva tanto del pavimento como del cierre perimetral.