4 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Cultura trabaja en un plan de reactivación de los sectores audiovisual y editorial

Cultura trabaja en un plan de reactivación de los sectores audiovisual y editorial
Reunión telemática entre el conselleiro de Cultura e Turismo, Roman Rodríguez, y representantes del sector audiovisual y del editorial. - XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Cultura e Turismo trabaja en un plan de reactivación para intentar mitigar las consecuencias que está ocasionando la crisis sanitaria tanto en el sector audiovisual como editorial.

Este plan recogerá una serie de medidas específicas que se diseñarán junto con los representantes de estas entidades. Este mismo lunes, el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, se ha reunido de forma telemática con asociaciones de ambos sectores.

Por un lado, han participado representantes de la Academia Galega do Audiovisual (AGA), Asociación Galega de Produtoras Independentes (Agapi), Clúster Audiovisual Galego (Clag) y la Coordinadora Galega de Festivais de Cinema.

Rodríguez trasladó a los portavoces de esas entidades que tomarán medias para garantizar las actividades previstas y los empleos, y que se tendrán en cuenta las interrupciones de rodajes, la paralización de proyectos, la cancelación de estrenos o la suspensión de festivales y circuitos de distribución.

También ha celebrado un encuentro con representantes de la Asociación Galega de Editores (AGE), Federación de Librarías de Galicia, a Asociación de Escritores/as en Lingua Galega (AELG) y la Asociación Galega de Profesionais da Ilustración (AGPI).

El objetivo de la reunión fue el de evaluar la situación de estas empresas, profesionales y entidades, además de posibles líneas de acción para fortalecer el ecosistema del libro y de la lectura, como agilización de pagos o medidas de reactivación.

Para leer más