16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 12 de agosto de 2019

    El curso comienza con otra prórroga del servicio de comedores escolares en Santiago

    El gobierno del PSOE alega "es materialmente imposible que el concurso estuviera preparado para iniciar en septiembre"

    El curso comienza con otra prórroga del servicio de comedores escolares en Santiago
    Comedor escolar - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El curso comenzará este año en Santiago de Compostela con otra prórroga del servicio de comedores escolares, según ha ratificado este lunes el secretario de la junta de gobierno local, Gumersindo Guinarte.

    El concejal socialista responsable de Presidencia, Relaciones Institucionales y Turismo ha señalado que, aunque el asunto "se está tramitando con la mayor celeridad posible", no ha sido posible tener preparado el concurso.

    De esta forma, el servicio de comedores escolares afrontará el inicio del curso 2019/2020 con el contrato vencido y con la encomienda a la actual concesionaria para que asuma esta tarea durante el primer trimestre.

    "Confiamos en que en una junta de gobierno extraordinaria esta semana o en la ordinaria de la semana que viene se apruebe finalmente", ha indicado Guinarte durante una rueda de prensa en el ayuntamiento.

    A pesar de que el exalcalde, Martiño Noriega, había asegurado que el nuevo concurso llegaría a tiempo para el comienzo del año escolar, el edil del PSOE ha indicado que el tiempo era escaso para una licitación de tal magnitud. "Estamos en agosto, obviamente en septiembre vamos a tener que entrar al curso con la prórroga", ha señalado.

    El secretario de la junta ha agradecido la premura de los funcionarios encargados de tramitar este servicio, pero ha afirmado que "es materialmente imposible que el concurso estuviera preparado para iniciar la prestación de servicios en septiembre".

    POLÉMICA EN 2015

    En 2015, la empresa Pérea Rojas S.L. solicitó la "no adjudicación" del contrato del servicio de comedores escolares en el Ayuntamiento compostelano para los cursos escolares 2015-2016 y 2016-2017.

    Lo hizo después de que la Consellería de Educación le rescindiese los contratos de 20 centros por "incumplimiento grave" en las condiciones de calidad.

    A partir de ahí, el por entonces alcalde, Martiño Noriega, de Compostela Aberta, anunció una mesa de contratación para adjudicar este servicio.

    Para leer más