5 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Cvirus.- El jefe de Cirugía General del Chuac pide ayuda para contener al Covid: "Nos cuesta mantener cirugías urgentes"

Cvirus.- El jefe de Cirugía General del Chuac pide ayuda para contener al Covid: "Nos cuesta mantener cirugías urgentes"
El jefe del Servicio de Cirugía General del Chuac, el doctor José Noguera - CHUAC

A CORUÑA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Servicio de Cirugía General del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), José Noguera, ha lanzado a la ciudadanía una petición de "auxilio" al pedir su ayuda para "controlar" el coronavirus haciendo "caso" a las solicitudes de autoconfinamiento y a las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias.

"A día de hoy nos está costando mantener las cirugías urgentes y oncológicas", señala en un audio remitido a los medios de comunicación en el que afirma también que ya no pueden atender "las intervenciones ordinarias".

"Por la cantidad de recursos humanos y materiales que tenemos que destinar en el hospital para la atención por Covid", incide este profesional.

"Necesitamos nuestros quirófanos, camas de reanimación, anestesistas, enfermeras, cirujanos y lo necesitamos para atenderte", asevera en su petición de colaboración por parte de la ciudadanía. "Es por tu salud, por la de tus familiares, por la salud de todos", concluye.

Para leer más