25 de febrero de 2021
1 de marzo de 2014

CxG considera que "la mejor solución" para el Ayuntamiento de Santiago es "disolver la actual corporación"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Compromiso por Galicia (CXG) ha considerado que "la mejor solución" para la situación que atraviesa el Ayuntamiento de Santiago de Compostela, en el que diez de los 13 concejales en activo del PP están imputados, es "disolver la actual corporación".

Lo ha asegurado la formación dirigida por Xoán Bascuas tras conocerse, según publica el periódico 'La Voz de Galicia', que la Fiscalía acusa de un delito de prevaricación a los siete ediles que aprobaron que el Consistorio pagase con dinero público la defensa del concejal imputado en la Pokémon Adrián Varela, para los que pide nueve años de inhabilitación para empleo y cargo público.

La formación galleguista ha considerado que la decisión de pagar con fondos públicos la defensa de Varela "obedece a la lógica interna propia de una mafia". "Ahora la Justicia nos da la razón, tal y como dijimos en octubre del año pasado, esa actuación es constitutiva no solo de una acción política poco ética y partidista, sino también de un delito penal", ha señalado el secretario local de CxG en Santiago, Modesto Toribio.

En este sentido, ha asegurado que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "está obligado a tomar medidas" para "evitar el descrédito de las instituciones democráticas", que pasan por la "disolución de la corporación y la formación de una gestora".