27 de febrero de 2021
9 de junio de 2014

CxG plantea que Hernández presida una gestora si quiere "autoridad moral para ser alcalde" de Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Compromiso por Galicia (CxG) afirma que si el actual conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, "quiere ser alcalde de Santiago", lo sea "de una gestora formada por ciudadanos de varios colores políticos".

En un comunicado, Compromiso considera "positiva" para la ciudad la dimisión del regidor, Ángel Currás, pero lamenta "que llega muy tarde". "Tenía que haberse producido cuando imputaron a toda la junta de gobierno", asevera el secretario local de la formación, Modesto Toribio.

CxG responsabiliza a Feijóo de la situación, ya que el presidente de la Xunta y del PP gallego "dejó pasar el tiempo para no tener la obligación de convocar elecciones".

"La dimisión de Currás para dejar paso al conselleiro Agustín Hernández no resuelve la situación de descrédito de la institución, al dejar a los ciudadanos sin derecho a opinar", resalta.

Por ello, advierte que si el titular de Medio Ambiente "quiere tener autoridad moral para ser alcalde de Santiago de Compostela, tiene que solicitar de Feijóo la disolución de la corporación y ser el presidente de una gestora en la que tengan cabida otros partidos políticos".

Por último, Compromiso por Galicia interpreta que el PP, en sus instancias locales, provinciales y autonómicas, "es el principal responsable de la situación, por haber presentado una lista de incapaces, imputados y delincuentes convictos".

Así las cosas, la formación avanza que tomará "medidas para fomentar la participación de los ciudadanos en la resolución de esta situación de escasa calidad democrática".