Los daños del temporal dejan sin clase a 532 alumnos de Foz y la nieve a 13 estudiantes de otros centros

Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 12:34

LUGO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El desprendimiento de una parte de la cubierta del pabellón polideportivo del instituto de Foz, ocasionado por el fuerte viento que el martes azotó a toda la comarca de A Mariña Lucense, ha provocado que durante esta jornada se hayan suspendido las clases en este centro, según fuentes de la Consellería de Educación consultadas por Europa Press.

Aparte de los 532 estudiantes que cursan Bachillerato y Formación Profesional en el IES de FOZ que este miércoles no han podido asistir a las aulas, otros 13 alumnos de tres colegios de Cervantes, Folgoso y Pedrafita, en la montaña de Lugo, tampoco han podido llegar a las aulas debido a la presencia de nieve en la calzada.

En el caso del IES de Foz, los técnicos ya se han desplazado hasta allí y la Consellería de Educación espera que este jueves puedan retomarse las clases. Además del desprendimiento de una parte de la cubierta del pabellón polideportivo, las rachas de viento también provocaron algunos daños en la fachada del edificio principal y en algunas aulas.

Los daños se produjeron este martes, cuando las clases fueron suspendidas en A Mariña Lucense, precisamente por el aviso de alerta roja por los fuertes vientos que iban a azotar a esa zona durante la jornadas del martes.

Este miércoles la situación ha mejorado sensiblemente desde la jornada del martes, cuando se habían quedado sin clases un total de 9.205 alumnos de 54 centros de las provincias de Ourense y Lugo, incluidos los 9.075 estudiantes de 40 centros de A Mariña luguesa.