Debate (Reacciones).- Louro (PSOE) contrapone el "catastrofismo" de Rajoy con la "realidad de progreso" de la sociedad

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 23:07

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de los socialistas gallegos en el Congreso, Antón Louro, contrapuso hoy el discurso "fantasmagórico" y "catastrofista" del presidente del PP, Mariano Rajoy, con la "realidad de progreso" que, según él, opera en la sociedad española actualmente.

Por ello, valoró la intervención del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el debate del Estado de la Nación como "fiel reflejo" de la apuesta del Gobierno por las políticas sociales. Así, consideró que las palabras de Zapatero "arrojan un balance altamente positivo de los dos años de Gobierno socialista", de los que destacó que esté "centrado en la implantación de políticas sociales y en dar respuesta a las necesidades reales de los ciudadanos".

"Los logros del Gobierno de Zapatero son fácilmente palpables", abundó Louro, quien aludió al aumento del empleo, a la subida de las pensiones, al incremento del salario mínimo interprofesional, a la mejora de la educación y a la apuesta por la innovación y el desarrollo tecnológico como factor estratégico de mejora de la competitividad de la economía.

De igual forma, consideró que las leyes aprobadas por el Ejecutivo "responden a las necesidades de las personas", como, a su juicio, acontece con la Ley de Dependencia, a la Ley contra la Violencia de Género, a la Ley de Separación y Divorcio, a la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, a la Ley de Reproducción Asistida, la Ley de Dependencia y a la Ley de Igualdad.

Por contra, el parlamentario socialista lamentó que el discurso de Rajoy, "fantasmagórico", "catastrofista" y "totalmente alejado de la realidad social", muestra que "el PP jugó siempre a la política del miedo". "Pero, afortunadamente, hace ya dos años que los ciudadanos demostraron que confían más en el trabajo positivo que en el discurso tremendista", concluyó.