23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 19 de enero de 2014

    Decenas de antiprohibicionistas gallegos piden "cambiar la política de drogas"

    Reclaman "la despenalización" en una jornada de ambiente festivo

    Decenas de antiprohibicionistas gallegos piden "cambiar la política de drogas"
    EUROPA PRESS

       SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -    

       La asociación 'Xuntanza Antiprohibicionista' ha celebrado este domingo en Santiago de Compostela la movilización San Kanuto 2014 --en la que se realizan diversos actos como una manifestación-- con la que "busca un cambio en las políticas de drogas actuales y acabar con la represión proteccionista".

       Así lo explicaba el portavoz de la asociación, Álvaro Lois, en declaraciones a Europa Press este domingo en el arranque de la manifestación que se ha celebrado en Santiago a partir de las 12.45 horas, quien ha explicado que buscan "avanzar hacia otros modelos".

       Decenas de personas han participado en esta manifestación, que ha comenzado en la Plaza de Galicia acompañada por la banda 'Bloco da Escola Prucupá de Trópico de Grelos'.

       La marcha ha transcurrido con ambiente festivo por algunas calles de la zona vieja de Compostela y ha terminado en la Alameda con la lectura de un manifiesto en el que se expone que "el verdadero problema de la droga no es más que los efectos perversos ocasionados por la prohibición".

       Tras la lectura del manifiesto se ha hecho mención a la asociación  PANAC que "la cerraron, en teoría, por tráfico ilegal", según ha explicado otro miembro de Xuntanza Antiprohibicionista Rubén Simal.

       Asimismo, Rubén Simal, ha subrayado que el fin de esta jornada reivindicativa es "la despenalización de las drogas y las repercusiones que tiene como gente en la cárcel y el mercado negro".

    JORNADA

       La jornada continúa en la tarde de este domingo con diferentes actividades en la Sala Nasa con humor y malabares; una charla titulada 'Prohibición: Historia dun fracaso e Alternativas' que dará Álvaro Lois y, como fin de fiesta, comenzarán los conciertos entre los que tocarán una banda de blues y otra de 'hardcore'.

       Así las cosas, Xuntanza Antiprohibicionista quieren convertir este San Kanuto 2014 en "la expresión de las voces" de las que dicen "estar hartos" y en "un cambio de política de drogas ¡ya!".