Empleados públicos reclaman a Feijóo que "pague lo que debe"

Actualizado: jueves, 6 febrero 2014 16:26
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Decenas de empleados públicos se han concentrado este jueves en el complejo administrativo de San Caetano para reclamar al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "pague lo que debe" de la paga extra de Navidad de 2012 tras las sentencias que han ido saliendo a la luz y que dan la razón a la demanda de los trabajadores de la administración.

   Pese a esa cascada de autos judiciales que se han hecho públicos en las últimas semanas, el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, afirmó la semana pasada que no sería "responsable" que su Ejecutivo reintegrase este dinero "sin que haya sentencias firmes".

   En declaraciones a los medios, Anxo Anta, de CIG, ha aludido a las "diferentes sentencias" publicadas que "dan la razón" a los trabajadores y que constatan la "ilegalidad del recorte retroactivo del decretazo" aprobado por el Gobierno de Feijóo.

   En esta coyuntura, han pedido a la Xunta que no "agote las vías judiciales" consumiendo fondos públicos "de todos los gallegos" cuando saben que "más tarde o más temprano" tendrá que hacer frente a la "devolución" de la cantidad "ilegalmente retraída o robada" de la paga extra.

   Coincidiendo con la reunión semanal del Gobierno gallego, los empleados públicos han pedido entre silbidos que se escuche su demanda, al tiempo que portaban pancartas reclamando a Feijóo que "pague lo que debe" y otras vinculadas con la 'Operación Pokémon', tras levantarse en parte el secreto de sumario.

   Una de las pancartas reproducía un fragmento de conversación del concejal compostelano Adrián Varela, incluido en el sumario de la 'Pokemon', en la que instaba a Vendex a despedir a una trabajadora por ser la esposa de un sindicalista de la CIG que estaba "tocando los huevos" a los populares en el Ayuntamiento de Santiago.