20 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

El delegado del Gobierno reitera que la regeneración de la ría de O Burgo será "una realidad" esta legislatura

A CORUÑA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha reiterado que la regeneración de la ría de O Burgo será "una realidad" esta legislatura, tras celebrar "un nuevo paso que permite seguir avanzando", señala después de la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG), por parte de la Xunta, "de la orden que comprometió hace 14 días y da respuesta al trámite que el Ejecutivo solicita desde marzo".

"Al fin la Xunta ha realizado lo que le estamos pidiendo desde hace meses". "Me alegro de que hayan cumplido con la legalidad y con las necesidades previas a la licitación, esto permite seguir avanzando y que la regeneración de la ría do Burgo sea una realidad de esta legislatura".

Javier Losada asegura también que está satisfecho con que la Xunta "se haya dado cuenta de que lo que le pedía el Gobierno de España era necesario y preceptivo desde el punto de vista legal".

"Sí o sí, esta inversión que va a realizar el Gobierno de España será una realidad". "Es un compromiso del Ministerio para la Transición Ecológica que ha redactado el proyecto y que gestiona los fondos económicos para llevarlo a cabo", ha continuado.

Por otra parte, defiende que la publicación en el DOG era "necesaria". "Pues el Estatuto de Autonomía de Galicia establece que tiene competencias exclusivas en la zona en la que, además, tiene concesiones", argumenta.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia