El delegado de Vivenda en Ourense aboga por definir "una actuación urbanística propia" en 'Ourense cara ao Novo Milenio'

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 20:54

OURENSE, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Consellería de Vivenda en Ourense, Antonio Espinosa, aseguró hoy que este departamento autonómico está definiendo una "actuación urbanística propia" en el proyecto denominado 'Ourense cara ao novo milenio'.

Esta iniciativa que pretende llevar a cabo el nuevo Gobierno de la Xunta de Galicia se basa en una "apuesta decidida por la construcción de viviendas de protección pública". En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, el delegado provincial de Vivenda manifestó que no entra a valorar "el proyecto anterior del PP" y no parte del mismo, sino que estudia su "intervención propia" en colaboración con el Ayuntamiento de Ourense en los terrenos próximos al campo de fútbol de O Couto y en Rabodegalo.

Antonio Espinosa también aclaró que el edificio administrativo que se preveía en el anterior proyecto del Gobierno del PP, así como el traslado del campo de fútbol de O Couto a Seixalbo, son propuestas que no considera prioritarias y que, en todo caso, "se estudiarán". Abogó por un "estudio de necesidades" en función de "la permisividad urbanística que permite en el Plan General de Ordenación Municipal".

De este modo, el delegado provincial de Vivenda suscribe las palabras del vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, quien anunció ayer la redefinición de este proyecto anterior del PP que calificó de una iniciativa de dudosa rentabilidad.