Denso ofrece al comité un convenio a tres años, con incremento salarial y contrataciones

Citroën Vigo
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 28 agosto 2014 15:04
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VIGO, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La auxiliar de la automoción Denso (que suministra equipos de climatización a la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën) ha ofrecido a los sindicatos la firma de un convenio colectivo con una vigencia de tres años, con incremento salarial y contrataciones, con la esperanza de que éstos acepten la propuesta y poder "cerrar el conflicto" desatado con la convocatoria de una huelga indefinida, que está ya en su tercer día.

   Así lo han trasladado fuentes de la empresa, sin dar más detalles de la oferta, que también incluye reducción de jornadas laborales. La dirección de la planta ha señalado que respeta el derecho a la huelga de los trabajadores, pero ha hecho un llamamiento a los sindicatos para tratar de llegar a un acuerdo y acabar con una huelga que "merma la competitividad" de la empresa, en un "contexto complejo" para el sector.

   Asimismo, la compañía mantiene que sigue dispuesta al diálogo aunque cree que los argumentos de la parte sindical no justifican una medida de la envergadura de una huelga indefinida. Por ello, insta a los representantes de los trabajadores a pactar "el mejor convenio posible en el menor período de tiempo" (el convenio se está negociando desde abril pasado).

   Este llamamiento de Denso se hace público 24 horas después de que su principal cliente en la comarca de Vigo, la planta de PSA Peugeot Citroën, apelase también a la responsabilidad de las partes para acabar con un conflicto que merma la competitividad y daña la imagen del sector.

Leer más acerca de: