Denunciado un conductor por ir su acompañante con parte del cuerpo fuera del vehículo en Lugo

Actualizado: lunes, 12 agosto 2019 10:32

   LUGO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El conductor de un vehículo ha sido denunciado por conducción temeraria al ir su acompañante con parte del cuerpo fuera del vehículo y ocupar parte de dos carriles de circulación en Lugo.

   Según ha informado la Policía Local, los miembros de la Unidad de Atestados detectaron que, a través de las redes sociales, se compartía un video en el que se observaba como un vehículo de color negro, con el acompañante en el asiento delantero sentado sobre el borde de la puerta, "sólo con las piernas en el interior del turismo y el resto del cuerpo fuera del mismo, circulaba por una zona pavimentada y con señalización horizontal y vertical".

   En un momento del video, relatan las mismas fuentes policiales, el acompañante "deja caer parte de su cuerpo hacia el exterior del vehículo y golpea con su mano una de las balizas cilíndricas que dividen el carril de circulación que corresponde al automóvil que él ocupa y el carril destinado al sentido contrario, tras lo que el vehículo continúa la marcha".

   El vehículo circula, apuntan las mismas fuentes, "sobre la línea blanca continua que divide los carriles, ocupando parte de ambos, pasa, por lo menos, sobre dos balizas cilíndricas que apoyan la división, continuando el acompañante en todo momento con la totalidad del cuerpo, excepto las piernas, en el exterior del turismo".

   Con esas maniobras, además de "poner en peligro la integridad física y la vida del acompañante", subraya la Policía Local, "también se creó un grave peligro para la seguridad viaria", al circular "ocupando parte del carril destinado al sentido contrario", ha destacado.

   Por ello, tras las pesquisas realizadas, los agentes constaron que los hechos se produjeron supuestamente en la tarde-noche del 8 de agosto en una zona de aparcamiento próxima a la Avenida de Madrid. También identificaron la matrícula del vehículo, por lo que su conductor ha sido denunciado "por una infracción muy grave" por "conducir de forma temeraria".

   Las mismas fuentes policiales han señalado que ello conlleva una sanción de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir, "con independencia del expediente que se pueda seguir por los daños causados a la propiedad particular (las balizas) durante las maniobras" del turismo.