8 de julio de 2020
6 de junio de 2020

Denunciado un vecino de A Coruña propietario de un dron que sobrevoló a más altura de la permitida

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña ha denunciado a un vecino de A Coruña, de 41 años, que realizó numerosos vuelos con un dron de su propiedad de la marca DJI Phantom 4 advance dentro del espacio aéreo controlado del aeropuerto de Alvedro (A Coruña).

Según explica en un comunicado, lo ha volado desde la fase cero del confinamiento hasta la fecha actual, llegando a hacerlo a 350 metros de altura y a más de 800 metros de distancia horizontal del piloto, "una actitud negligente" puesto que a esas alturas ya se comparte espacio aéreo con aeronaves tripuladas.

El real decreto que regula el uso de drones no permite volar a más de 120 metros y el dron siempre tiene que estar al alcance visual.

La Guardia Civil indica que, si bien el denunciado volaba su dron de forma recreativa, conocía la legislación aeronáutica y era "consciente" de su incumplimiento, además de que la propia aplicación del dron le avisaba cada vez que sobrepasaba los límites legales, "haciendo caso omiso.

Según concluye, no dispone de licencia de piloto para drones, ni cumplía con ninguno de los requisitos obligatorios requeridos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para realizar este tipo de operaciones.

Para leer más