25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 21 de agosto de 2014

    Derivada al Chuac la joven herida en el incendio de Abadín, donde el hombre permanece ingresado con pronóstico "grave"

    LUGO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La joven de 17 años herida en un incendio de una vivienda en la localidad de Abadín (Lugo) ha sido derivada a la unidad de quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, donde permanece ingresado con pronóstico "grave" el hombre herido en el mismo incidente.

    El incendio se inició sobre las 05.00 horas de esta mañana, en un molino restaurado en la parroquia de Aldixe, en Abadín, anexo a una vivienda en la que vivían cuatro personas, una pareja y los dos hijos de la madre (ambos menores), de las que dos resultaron heridas de gravedad.

    El varón, F.P.L. de unos 43 años, permanece ingresado en estado grave en la unidad de quemados del Chuac, a donde se ha derivado a la joven de 17 años que sufrió quemaduras menos graves y que en un principio fue enviada al Hula.

    Según indicaron los bomberos al 112, ardió el primer piso de la vivienda y un molino resultó completamente calcinado. Además, se han producido varias explosiones que provocaron una alta concentración de gas, debido a la existencia de bombonas en la casa.