Derriban dos edificios ilegales en Pontevedra y Arteixo a instancia de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística

Actualizado: sábado, 22 noviembre 2008 21:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los propietarios de dos edificaciones ilegales en Pontevedra y Arteixo (A Coruña) derribaron las construcciones a instancia de la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU), que certificó de este modo los dos primeros casos de demolición desde su creación, este mismo año.

La Consellería de Política Territorial explicó hoy que a estos dos propietarios se les impusieron "reiteradas multas coercitivas" con el objetivo de hacerles "reponer la legalidad" y que los inspectores de la APLU comprobaron en su última visita a los lugares donde habían sido levantados los edificios que éstos ya fueron derribados.

La construcción demolida en Pontevedra era una nave industrial con una superficie de 2.896 metros cuadrados edificada en terrenos calificados como rústicos y no contaba con la necesaria autorización autonómica, por lo que se ordenó la demolición a costa del propietario.

En el caso de Arteixo, se trataba de una vivienda de 122 metros cuadrados situada en terrenos clasificados como suelo rústico de protección de costas. El propietario no disponía del permiso autonómico correspondiente, por lo que se procedió, del mismo modo que en el caso anterior, a ordenar la demolición a costa del dueño.