El derrumbe de un edificio en el Casco Vello de Vigo obliga a desalojar un club de alterne colindante

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 19:27

VIGO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Vigo tuvieron que desalojar la pasada noche un edificio que alberga un club de alterne en la calle Abeleira Menéndez, en el Casco Vello, con el objetivo de evitar riesgos tras el derrumbe de un inmueble colindante, que se encontraba deshabitado.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 22.45 horas de ayer, cuando se detectó una gran estruendo y abundantes nubes de humo saliendo del inmueble ubicado en el número 20, donde se desplazó una patrulla que comprobó que el techo del edificio se había venido abajo, así como las tres plantas del mismo.

Los bomberos de Vigo acudieron a la zona para introducirse en el inmueble siniestrado y costatar que nadie estaba en su interior en el momento del derrumbe, extremo que se confirmó poco después. Además, también advirtieron que una gran viga de madera se había desprendido de la estructura, y había golpeado la pared medianera del edificio colindante, donde se ubica el club de alterne 'Bohemy', provocando varias grietas.

Ante el riesgo de posteriores derrumbes, la Policía Local ordenó el desalojo de este edificio, de tres plantas con cuatro habitaciones cada una, en el que se encontraban cuatro mujeres y que, según confirmó la mujer que regenta el negocio, serán realojadas por ella misma.

En todo caso, y tras constatar que no hay peligro de desprendimientos o derrumbe de la fachada hacia la carretera, la Policía Local permitió la circulación rodada por la calle, aunque ambos edificios, tanto el que se derrumbó como el que está al lado, han sido vallados y precintados, a la espera de que los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo diagnostiquen su estado.