5 de marzo de 2021
28 de enero de 2021

Desalojada una fiesta en un domicilio del Ensanche en Santiago y propuestas para sanción 13 personas

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 (EUROPA PRESS)

   La Policía Nacional ha desalojado una fiesta en un domicilio del barrio del Ensanche en Santiago de Compostela por incumplir la normativa vigente debido a la pandemia por la Covid-19 y ha propuesto para sanción a 13 participantes.

   Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron la noche del pasado 26 de enero "cuando faltaban menos de dos horas para la entrada en vigor nuevo Decreto 8/2021 de la Xunta de Galicia con nuevas restricciones para toda la Comunidad Autónoma".

   En concreto, agentes de la Comisaría de Santiago fueron comisionados sobre las 22,10 horas a un domicilio, por aviso de vecinos, situado en el barrio del Ensanche compostelano, donde los moradores celebraban una fiesta, a pesar de las restricciones existentes decretadas por las autoridades de la Xunta.

   Los agentes, tras comprobar los hechos y entrevistarse con los moradores de la vivienda, procedieron a la propuesta para sanción de 13 personas que incumplían en ese instante la medidas de restricción vigentes, referidas a la permanencia de grupos de más de cuatro personas en espacios públicos o privados y de restricción de movilidad nocturna entre las 22,00 horas y 6,00 horas.

   Tras ser advertidos de las consecuencias de dichas conductas, se dispusieron a abandonar la vivienda para dirigirse a sus respectivos domicilios, han destacado las mismas fuentes policiales.

   La intervención policial fue realizada por agentes de la Brigada Local de Seguridadad Ciudadana.