12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Desalojado el centro de día de San Sadurniño por un conato de incendio

    Desalojado el centro de día de San Sadurniño por un conato de incendio
    Un conato de incendio obliga a desalojar el centro de día de San SadurniñoCÉSAR GALDO

       La evacuación se llevó a cabo con normalidad y sin que en ningún momento hubiera peligro para los usuarios

       FERROL, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El centro de día de San Sarduniño (A Coruña) ha tenido que ser desalojado esta tarde de lunes tras un conato de incendio en la caldera de la calefacción y del agua caliente sanitaria.

       Los servicios de emergencias movilizaron de inmediato dos motobombas de bomberos de O Eume, con base en As Pontes (A Coruña), que en escasos minutos consiguieron apagar las llamas y enfriar tanto el quemador como la chimenea de la caldera, punto en el que comenzó un fuego que no llegó a afectar a ninguna otra equipación de la sala.

       Sin embargo, como precaución, el personal del centro desalojó el edificio a primera hora de la tarde. Por su parte, las personas usuarias pudieron volver sobre las 17,30 horas.

    EVACUACIÓN

       La evacuación del inmueble se hizo de forma ordenada y sin que en ningún momento se registrase peligro ni para los usuarios ni para los trabajadores de este centro, dependiente del Consorcio Galego de Igualdade e Benestar. Todos observaron las operaciones de los bomberos desde una zona segura ubicada a unos 50 metros del edificio.

       El siniestro se produjo en la sala de calderas, donde se encuentran tanto los acumuladores térmicos como el quemador de gas. Los bomberos enfriaron la equipación antes de dar por concluida su labor, en la que contaron con la colaboración de cuatro patrullas, con ocho efectivos, de la Guardia Civil del puesto de San Sadurniño y del cuartel de Ferrol.

       Durante todo el operativo agentes de la Benemérita regularon el tráfico en el tramo de la AC-862 que pasa por delante del centro de día, a escasos metros del casco urbano de San Sadurniño.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Galicia