Desalojan a unos 120 jóvenes de dos campamentos en Entrimo (Ourense) al inundarse las instalaciones por las lluvias

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 15:20

OURENSE, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos campamentos en los que participaban unos 120 jóvenes en el municipio ourensano de Entrimo fueron desalojados por personal de emergencias al inundarse las instalaciones debido a las lluvias registradas en las últimas horas que mantienen durante la jornada de hoy a la comunidad gallega en alerta amarilla.

Según informó el 112 a Europa Press, sobre las 11.55 horas fue desalojado un campamento de 'boy scouts', situado en la parroquia de Gález, en Entrimo, en el que participaban unos cien jóvenes de entre 8 y 20 años de edad.

Las lluvias provocaron inundaciones en las tiendas y el comedor ubicado en el campamento. El 112 dio aviso al Ayuntamiento de Entrimo, que se encargó de buscar un lugar para acogerlos; así como al Grumir de Lobios, que colaboró en el desalojo.

El 112-Galicia indicó que está pendiente de los desalojos el técnico de guardia de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta y que, además, se envió por precaución una unidad sanitaria, pero ninguno de los jóvenes sufrió daños.

Por otra parte, casi de manera paralela fue desalojado el albergue juvenil Penedos de Xacinto, en el mismo municipio, en el que había unos 20 niños, que fueron llevados a las instalaciones del colegio público de Entrimo.