Desarticulada una banda rumana responsable de numerosos hechos delictivos en provincias como Ourense

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 20:52

Policía y Guardia Civil colaboran en la detención de siete individuos, acusados de robo a mano armada e intento de violación

OURENSE/MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional han desarticulado una organización de delincuentes de nacionalidad rumana dedicados a la comisión de diferentes actos delictivos en varias provincias españolas, entre ellas Ourense, donde llegaron a establecer su base de operaciones.

Durante la operación, desarrollada por el GRECO Costa del Sol en colaboración con el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Ourense, han sido detenidos siete individuos en la provincia gallega y en la localidad sevilla de Lora del Río, donde residían.

El pasado mes de septiembre, cuatro miembros de este grupo perpetraron dos asaltos en sendas joyerías de las localidades onubenses de Trigueros y Ayamonte, aunque no consiguieron botín alguno.

Asimismo, sustrajeron un Opel Astra y un Ford Sierra en el municipio sevillano de Fuentes de Andalucía, robaron en una estación de servicio del término municipal de Carmona y se hicieron con una furgoneta modelo Kadi a una pareja, a la que causaron lesiones. Tras estos hechos, algunos de ellos se desplazaron hasta Galicia, donde establecieron su campo de operaciones en Ourense.

En el trayecto hasta Galicia, los ahora detenidos cometieron un robo con fuerza en un restaurante de la localidad madrileña de Daganzo de Arriba, así como otros hechos similares que están pendientes de esclarecer. Además, se ha podido determinar su participación en dos robos cometidos en sendos bares de la provincia de Orense.

DIRECCIÓN GENERAL DE POLICÍA Y GUARDIA CIVIL

Los movimientos de los integrantes de esta organización estaban produciéndose en poblaciones pertenecientes al ámbito de actuación de la Guardia Civil, por lo que en el marco de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil se establecieron los mecanismos oportunos para coordinar la investigación de forma conjunta entre el GRECO de Galicia y el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil, en el marco de la Dirección General de Policía y Guardia Civil.

Los investigadores continúan desarrollando la operación para identificar, localizar y detener a otros miembros que forman parte de la estructura de esta organización.