19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 10 de agosto de 2019

    Uno de los descendientes del cantante Antonio Machín busca a sus familiares en Galicia

    Uno de los descendientes del cantante Antonio Machín busca a sus familiares en Galicia
    Nota E Foto: A Secretaría Xeral Da Emigración Colabora, A Través Da Súa Web, Na Busca De Familiares Do Cantante Cubano Galego Antonio Machín En GaliciaXUNTA DE GALICIA

    SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Uno de los descendientes del cantante cubano-gallego Antonio Machín, en concreto su sobrino-nieto Alfonso Lugus de León, ha iniciado una investigación para "despejar las incógnitas sobre sus raíces gallegas", según ha manifestado el Gobierno de Galicia este sábado en un comunicado.

    La Administración autonómica ha explicado que la Secretaría Xeral da Emigración colabora actualmente con el familiar de Antonio Machín para encontrar a otros parientes, así como el propio lugar de nacimiento del padre del músico, Juan José Lugo Padín, un ourensano que emigró a Cuba en 1873.

    Después de más de un siglo, Alfonso Lugus de León ha recurrido a los servicios del Ejecutivo gallego para "encontrar información sobre sus orígenes".

    En concreto, el área de Emigración cuenta con un convenio con diferentes diócesis gallegas que poseen antiguas partidas de nacimiento y que gracias a una plataforma web los usuarios de internet pueden acceder a ellas a través del servicio de la Xunta.

    Para leer más