20 de enero de 2021
4 de diciembre de 2020

Desciende un 17% el gasto medio previsto por los gallegos en Navidad, según el Observatorio Cetelem

Desciende un 17% el gasto medio previsto por los gallegos en Navidad, según el Observatorio Cetelem
Compras navideñas para el día de Reyes - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gasto medio previsto por los consumidores gallegos que tienen intención de comprar en el periodo navideño de este año, marcado por la pandemia de coronavirus, es de 440 euros, lo que supone un 17% menos que lo declarado en 2019, según el estudio estacional del Observatorio Cetelem.

Este estudio, dado a conocer este viernes, analiza las intenciones de compra de los consumidores para la próxima campaña navideña a partir de la realización de una encuesta online entre mil mayores de 18 años de edad. El análisis de Cetelem pone de manifiesto que el 62% de gallegos tiene intención de gastar menos que el año pasado en sus compras de Navidad.

Sólo un 6% declaró la intención de realizar un desembolso mayor en las próximas fiestas. Respecto a la razón del menor gasto, el 97% de los consultados afirmó que es por motivo de la crisis sanitaria.

En cuanto al gasto que los gallegos tienen intención de destinar a la compra de regalos navideños, el 51% manifestó que será menor que el año pasado. En el otro extremo, un 8% declaró una intención de incrementar su desembolso en este tipo de compras, mientras que el 41% tiene intención de invertir lo mismo.

En cuanto a las compras relacionadas con las reuniones familiares, el 61% de los gallegos encuestados dijo que realizará un gasto menor que el año pasado y tan sólo un 5% tiene intención de destinar más importe en este tipo de compras, mientras que un 34% afirmó que su gasto será el mismo que las fiestas navideñas del 2019.

Cetelem es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 2,5 millones de clientes.

Para leer más