19 de octubre de 2020
27 de septiembre de 2020

Descienden a 231 el número de hospitalizados con COVID-19 y también bajan a 34 los pacientes en UCI

Descienden a 231 el número de hospitalizados con COVID-19 y también bajan a 34 los pacientes en UCI
Punto COVID AUTO en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. - PICASA/ SERGAS - ARCHIVO

   Ferrol vuelve a ser la única área sanitaria sin pacientes en cuidados intensivas

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Los pacientes con COVID-19 hospitalizados en Galicia han bajado en las últimas 24 horas hasta los 231 en total, cinco menos que el sábado. También descienden las personas diagnosticadas con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos (UCI), que se sitúan en 34, una menos que hace 24 horas.

   Según los datos facilitados por las áreas sanitarias gallegas, en la de A Coruña y Cee hay este domingo 57 pacientes ingresados --los mismos que hace una jornada--. De ellos, el Chuac acumula 45 en planta y seis en UCI; el Modelo, dos en planta y uno en UCI; y el Hospital de Cee, tres en planta.

   En el área de Vigo, suben en dos, a 18, las personas con COVID hospitalizadas --uno en Fátima, cuatro en Povisa y 13 en el Álvaro Cunqueiro--, mientras que continúan tres en la UCI de este último hospital.

   El área de Santiago y Barbanza cuenta con 35 hospitalizados --uno más--, de los cuales 34 están en el Hospital Clínico --seis en unidad de críticos-- y otros en el HM Rosaleda, ambos en la capital gallega.

   En Lugo, hay un total de 39 personas hospitalizadas --bajan en seis--, de los cuales siete están en la UCI del Hospital Lucus Augusti (HULA). De los 32 que se encuentran en planta, 28 están en el HULA y cuatro en el Polusa, mientras que los hospitales de A Mariña y Monforte de Lemos no cuentan con pacientes con COVID.

   Asimismo, en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés se mantienen en 19 las personas hospitalizadas. De estas, hay cinco en la UCI del Hospital Montecelo y 14 en planta --once en el CHOP, uno en el Miguel Domínguez y otros dos en el de O Salnés--.

   En el área de Ourense, hay 56 ingresados, tres más que el sábado: 38 en el complejo hospitalario de la capital provincial --cinco de ellos en UCI--, ocho en el comarcal de Verín y cinco en el de O Barco de Valdeorras.

   Finalmente, el área de Ferrol cuenta con siete pacientes con COVID-19 hospitalizados y vuelve a convertirse en el único área sanitaria de Galicia que carece de pacientes en cuidados intensivos tras subir a planta la persona que permanecía en UCI el sábado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia