Reunión del gabinete de crisis
REMITIDA
Actualizado: sábado, 2 junio 2018 16:49

   Es una de las decisiones del gabinete de crisis, junto a la convocatoria de la junta local de seguridad

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El desescombro de la zona de Tui (Pontevedra) afectada por la explosión de pirotecnia será abordado en una reunión de coordinación el próximo viernes 8 de junio.

   En concreto, ese día, a las 9,00 horas, técnicos del Ayuntamiento de Tui, de la Diputación de Pontevedra y de la Xunta de Galicia establecerán la línea a seguir para acometer estas labores.

   Será un encuentro de carácter técnico con apoyo político, según explica el Consistorio a través de una nota de prensa, en el que se abordará desde el tratamiento de los escombros, algunos contaminantes como la uralita, y el plan de trabajo.

   También se buscará cuantificar el importe de los trabajos necesarios, "fijando así una hoja de ruta clara". Este fue uno de los acuerdos del gabinete de crisis reunido durante algo más de dos horas en el centro de afectados con presencia del Ayuntamiento, Diputación, Xunta y Gobierno central, así como de la plataforma de afectados de Paramos.

   El alcalde, Carlos Vázquez Padín, ha presidido la junta, en la que estuvieron presentes todos los grupos políticos de la corporación municipal, los diputado Carlos López Font y Santos Héctor, por parte de la Xunta el delegado territorial José Manuel Cores Tourís, y el responsable territorial de vivienda, José Luis Díez, el diputado autonómico, Moisés Rodríguez, y la subdelegada del gobierno en funciones, Ana Ortiz, junto a distintos técnicos.

"TODOS CON UNA VIVIENDA ASIGNADA"

   En la cita de este sábado también se acordó la convocatoria de una junta de seguridad extraordinaria. Por otra parte, "todas las familias afectadas por la explosión que fueron realojadas en un establecimiento hostelero tienen ya asignada una vivienda a la que trasladarse", indica el Consistorio.

   "Algunas de ellas ya ocuparon a lo largo de esta semana la nueva casa, y las restantes están en proceso o a punto de trasladarse", según añade.