8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 18 de diciembre de 2009

    Los despedidos de Termavi en huelga de hambre pasan la noche encerrados en grúas del Puerto de Vigo y sin electricidad

    VIGO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Cuatro de los nueve trabajadores de Termavi que permanecen en huelga de hambre desde la madrugada de ayer, encerrados en dos grúas de la terminal de Guixar del Puerto de Vigo, han pasado una "dura noche" puesto que la empresa, cuya plantilla celebra hoy su cuarto día de paro indefinido, se ha negado a retomar el suministro eléctrico de las máquinas.

    Así lo informó hoy UGT, que explicó que "las bajas temperaturas" de esta noche han provocado que se congelase la estructura de las cabinas de las grúas.

    Además, el sindicato denunció que la empresa ha negado el suministro eléctrico y de agua a estas cuatro personas, lo que consideró una "actitud desafiante". Por ello, instó al presidente de la compañía que "interceda" en la resolución del conflicto, al considerar que el consejero delegado Baltasar de Diego -a quien acusan de negar la electricidad y el agua-- "no está en condiciones de actuar con responsabilidad".

    En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Alejandro Rodríguez (CIG), también criticó el comportamiento de los responsables de la empresa, ya que, sin suministro eléctrico, las personas subidas a las grúas han pasado la noche sin calefacción.

    Por otra parte, la plantilla de Termavi mantiene hoy su cuarta jornada de huelga indefinida en protesta por el despido de nueve trabajadores -entre los que están los cuatro que permanecen en huelga de hambre_y para pedir su readmisión, y a lo largo de la jornada de hoy realizarán movilizaciones.

    En cuanto al encierro comenzado ayer en la sede de la Autoridad Portuaria de Vigo -donde estaban dos de los despedidos- concluyó sobre las 20.00 horas.