1 de diciembre de 2020
28 de octubre de 2020

Detectado un brote de COVID-19 que afecta a cuatro trabajadores y un paciente del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

VIGO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un brote de COVID-19 que ha sumado los casos positivos de cuatro trabajadores y un paciente del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y ha conllevado el aislamiento preventivo de otros cuatro profesionales ha sido detectado.

Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) han detallado a Europa Press que el foco de contagios se encuentra "controlado" y que su origen "se sigue estudiando".

Las mismas fuentes han explicado el paciente fue sometido a una prueba PCR cuando ingresó en el hospital, así como que la misma arrojó un resultado negativo en coronavirus. Posteriormente, se comprobó que se encontraba contagiado.

Así las cosas, se sospecha que esta persona presentaba el virus en su organismo cuando fue hospitalizada aunque la PCR fuese negativa, una situación que puede producirse cuando la infección "está muy al inicio", han precisado las fuentes del Sergas.

En concreto, el brote se ha registrado en el área de Digestivos del centro hospitalario vigués, situada en la 'vela' 1A, en la que se encontraba el paciente. Además, cuatro trabajadores han arrojado resultados positivos en coronavirus, mientras otros cuatro profesionales han sido aislados de modo preventivo.

Para leer más