23 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

Detectados siete nuevos brotes con 28 casos activos en la provincia de Ourense

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias han informado este martes de siete nuevos brotes de covid-19 detectados en la provincia de Ourense y que afectan a un total de 28 personas.

En concreto, según la información del área sanitaria, se ha tenido constancia de un nuevo brote en el municipio de Taboadela, que afecta a cinco personas --cuatro mujeres y un hombre-- y que tiene origen social, así como de otro foco, de origen familiar, entre A Mezquita y A Gudiña, con tres casos --dos mujeres de 55 y 75 años y un hombre de 34--.

En O Barco de Valdeorras también hay un nuevo brote con cuatro casos vinculados, de origen familiar --un hombre de 48 años y tres mujeres de 48, 83 y 81 años--; lo mismo que el foco de Ribadavia, que afecta a una mujer de 29 años, a un hombre de 31 años y a dos menores. En O Irixo, un brote de origen social mantiene como positivos a tres hombres --de 32, 52 y 42 años--.

En relación a la ciudad de Ourense, este martes se han notificado dos nuevos brotes. Uno de ellos, de origen familiar, tiene cinco casos activos --una mujer de 36 años, dos hombres de 44 y 33 años y dos menores--. El otro foco, de origen social, afecta a dos hombres de 33 y 51 años y a dos mujeres de 25 y 48 años.

En lo relativo a la actualización de brotes, un foco detectado en la ciudad de Ourense con 10 casos asciende a 11 tras la detección de un nuevo positivo, un hombre de 53 años; y, en Verín, el brote que afectaba a 16 personas crece hasta las 18 tras las PCR positivas de una mujer de 42 años y de un hombre de 45.

Finalmente, un brote originado en O Barco de Valdeorras con nueve casos asciende a 11 tras dos nuevos positivos, el de una mujer de 18 años y el de un menor.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Galicia