Detenida en O Barco (Ourense) una menor por robos con fuerza en establecimientos comerciales y su padre en Vizcaya

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 11:31

OURENSE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una joven de 17 años de edad como presunta autora de diversos robos con fuerza cometidos en establecimientos de venta minorista en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras, mientras que su padre ha sido arrestado en Vizcaya.

Según ha informado este martes el instituto armado, la menor fue arrestada en el marco de la 'operación cerrojo'. La detenida es una chica de 17 años vecina de Santurtzi (Vizcaya), pero con domicilio eventual en O Barco de Valdeorras.

Por su parte, en coordinación con efectivos del País Vasco, la Policía Judicial de Vizcaya procedió a la detención del padre de la menor, Francisco B.F., de 41 años, en la localidad de Santurtzi.

Las mismas fuentes han indicado que los hechos imputados se corresponden con un robo en marzo en una tienda de estética de O Barco, donde sustrajeron 50 euros de caja registradora; otro en un quiosco de la misma localidad, donde forzaron el bombín de la puerta y sustrajeron 550 euros.

Otro de los robos sucedió el 4 de abril en una tienda de bebés de O Barco, consistente en forzamiento de puerta y posterior sustracción de un ordenador portátil, teléfono móvil, artículos de bebé y 298 euros y otro el 12 de junio, con daños, de diversos enseres y herramientas en una tienda del mismo municipio.

Además, se incluye en las imputaciones, según las mismas fuentes, un robo registrado el 12 de junio de colonias en el Centro Comercial de O Barco de Valdeorras.

ROBO RUEDAS

Por otra parte, un joven de 32 años vecino de Ourense ha denunciado el robo de las cuatro ruedas de un Audi A4 de su propiedad estacionado en la vía pública en Xinzo de Limia, valoradas en 1.500 euros.

Por su lado, una vecina de Gomesende ha denunciado el robo de una lavadora, un taladro, dos bombonas butano y una caja con herramientas que estaban depositados en el patio de una vivienda deshabitada.

La propietaria, María Luisa P.R., de 52 años y vecina de Guadalajara, indicó que el robo se cometió entre el 5 de junio y este martes al escalar los ladrones el muro.