Detenida en A Coruña una ciudadana rumana por hurtos, resistencia y agresión a un agente cuando trataba de identificarla

Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 19:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en A Coruña a una ciudadana de nacionalidad rumana por presuntos hurtos, resistencia a la autoridad y agresión a los agentes cuando trataron de identificarla.

El pasado martes, al detectar la presencia de un pareja que portaba una bolsa grande, de las que se emplean habitualmente para eludir los sistemas de alarma, y que entró en una cafetería y salió con otra bolsa de deportes, un agente procedió a la identificación de dichas personas, según informaron fuentes policiales.

En ese momento, la pareja manifestó que no portaba la documentación porque se la habían dejado a una amiga en la cafetería, adoptando una actitud "agresiva y desafiante" con los agentes. El joven aprovechó ese momento para darle un fuerte empujón al agente y huir a la carrera, mientras la mujer comenzó a propinarle patadas para no ser retenida, empleando "gran violencia".

En la bolsa de deporte que portaban en el momento de la detención se encontraron varias prendas de ropa, bolsos, y zapatos, todos ellos con sistemas de alarma y etiquetas intactas, por valor de unos 300 euros, que habían sido sustraídos momentos antes en la Plaza de Pontevedra, Torreiro y Calle Real.

La detenida fue identificada como I.S.B., de 20 años de edad, natural de Galati (Rumanía) y con domicilio en Madrid, que cuenta con una detención anterior también por hurtos en la ciudad de Vigo a finales del año pasado, utilizando la identidad de una ciudadana polaca.

Las investigaciones policiales continúan para localizar y detener al joven que acompañaba a la rumana de tenida y que ésta ha identificado como C.M., de la misma nacionalidad. El Grupo Operativo de Extranjería de la Jefatura Superior de A Coruña instruye el expediente sancionador correspondiente contra la joven por infracción de la Ley de Extranjería.