22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Detenida una mujer en A Coruña por simular el robo de un bolso con 1.300 euros

    A CORUÑA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer por la supuesta simulación del robo de su bolso con 1.300 euros, según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

    La detención se produjo el pasado 22 de septiembre, aunque los hechos se produjeron en la madrugada del día 6 de septiembre, cuando la joven denunció en dependencias policiales haber sido víctima de un robo.

    En concreto, declaró que cuando transitaba por la calle de Juan Flórez hablando por su teléfono móvil, fue sorprendida por un individuo que circulaba en bicicleta a gran velocidad y que le arrebató el bolso que llevaba colgado del brazo, conteniendo su documentación, las llaves de su domicilio, tarjetas bancarias, cartera, otros efectos personales, y 1.300 euros en efectivo.

    Asimismo, manifestó que, dada la rapidez con que sucedieron los hechos, la falta de luz diurna y que el individuo en cuestión llevaba puesta una gorra, le resultaba imposible aportar características de la persona que le había sustraído el bolso.

    Con los datos aportados por la denunciante, los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía especializados en este tipo de delincuencia, iniciaron las investigaciones.

    CONFESIÓN

    Una vez contactado con la denunciante para concretar el lugar exacto y otros detalles del suceso, ésta confesó espontáneamente que se lo había inventado todo para conseguir un aplazamiento en el pago de una deuda que tenía que realizar ese día, utilizando el robo del dinero como excusa para retrasar el pago.

    Tras esta confesión, los policías le comunicaron que era responsable de un delito de simulación de delito, procediendo a su detención y a la tramitación de las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas a la autoridad judicial.

    Para leer más