28 de febrero de 2021
26 de enero de 2021

Detenida una mujer tras intentar pegar a un policía que la iba a identificar por agredir a un funcionario local en Lugo

Detenida una mujer tras intentar pegar a un policía que la iba a identificar por agredir a un funcionario local en Lugo
Actuación de la Policía Local de Lugo por el intento de agresión a un agente. - POLICÍA LOCAL DE LUGO

   LUGO, 26 (EUROPA PRESS)

   Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a una mujer de 45 años tras intentar golpear a un agente que la iba a identificar después de agredir a un funcionario municipal y a un vigilante de seguridad.

   Según ha relatado la Policía Local de Lugo, sobre las 10,45 horas del pasado 25 de enero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio fue avisada por la Sala del 092 para que se trasladase al Centro de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Lugo --antiguo Seminario Menor--, donde supuestamente una mujer había agredido a un funcionario municipal y al vigilante de seguridad.

   Los agentes encontraron a una mujer de 45 años de edad "muy alterada", han destacado las mismas fuentes, y les indicó el vigilante de seguridad del edificio que momentos antes había acudido a las oficinas sin cita previa y con gritos se dirigió a los funcionarios, ante lo que había tratado el vigilante de tranquilizarla, instante en el que la mujer lo agarró por la cazadora a la altura del pecho y ambos cayeron al suelo. Al levantarse la mujer le propinó una bofetada, han indicado las mismas fuentes policiales.

   Los policías desplazados solicitaron a la mujer que se identificase, a lo que se negó y, ante el estado de nerviosismo en que se encontraba, le ofrecieron la posibilidad de ser asistida por los servicios médicos, que rechazó.

   Al continuar negándose a ser identificada, le informaron de que iba a ser conducida a dependencias policiales, momento en el que empujó a uno de los policías, han destacado las mismas fuentes, e intentó agredirlo, "propinándole patadas sin que llegase a ser alcanzado", ha señalado la Policía Local.

   Por ello, la mujer ha sido detenida por los delitos de desobediencia, resistencia e intento de agresión a los agentes policiales. Fue trasladada a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias oportunas para el juzgado de guardia.